• strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/rutaabierta/www/sites/all/modules/views/views.module on line 906.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/rutaabierta/www/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 607.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/rutaabierta/www/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 607.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_boolean_operator::value_validate() should be compatible with views_handler_filter::value_validate($form, &$form_state) in /home/rutaabierta/www/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter_boolean_operator.inc on line 159.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/rutaabierta/www/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/rutaabierta/www/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 134.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/rutaabierta/www/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 134.

Crónicas

Si en el momento en que llegaron los españoles y portugueses a Latinoamérica ya estábamos los pueblos originarios, Si con ellos venía además un “cargamento” de esclavos africanos de diferentes tribus, los cuales colocaban separados para que no pudieran dialogar en su misma lengua, y así no poder...
En el lado oeste de Neuquén, en un barrio donde conviven antiguas viviendas creadas por cooperativas de trabajadores, autoconstrucciones que ya son grandes viviendas-fortalezas y nuevas y precarias autoconstrucciones instaladas en las laderas de las bardas, que aguantan el paso del viento...
Neuquén a simple vista puede ser como cualquier ciudad de la Patagonia, un poco fría y un poco cara. Sin embargo, al ahondar más en sus calles uno se encuentra con una diversidad de organizaciones sociales, de movimientos fuertes, de años de organización y de acción, es así como podría llamar a...
El primer encuentro fue con Enrique Torres Zapata, antiguo militante del MAPU. Éramos dos desconocidos que golpearon su puerta, le contamos de la página y le pedimos que nos contara su historia, pero su historia era colectiva, su historia era social.
Fuimos un día de lluvia, recorrimos a pie lo que comúnmente recorre un niño o una niña para llegar a su escuela, llegamos mojados y tiritando, nos sorprendió que a pesar de la lluvia intensa fueran varios los alumnos/as presentes.
Más allá del circuito turístico típico de Chillán, del mercado, la catedral y el folclor campesino que se desborda en las calles, se encuentra en calle Arauco 356, una antigua escuela, dicen que es la más antigua del sur de Chile, de construcción de madera, con un gran pasillo-galería, donde te...